Ibagué se une a la primera jornada nacional de vacunación que se llevará a cabo del 25 al 30 de enero, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, la cual busca que la población inicie, continúe y complete los esquemas preventivos.
Teniendo en cuenta los lineamientos establecidos por el Gobierno, se podrán vacunar: menores de 6 años; personas susceptibles entre los 1 y 59 años, para fiebre amarilla; niñas de 9 a 17 años, para VPH; gestantes; mujeres en edad fértil; niños y niñas de 2 a 10 años que no tengan las vacunas del sarampión, rubeola y fiebre amarilla.
Por su parte, Johana Aranda, secretaria de Salud Municipal, resaltó que el Programa Ampliado de Inmunizaciones, PAI, es uno de los más completos de la región y cuenta con 21 inyecciones que protegen contra 26 enfermedades y, donde se espera que en este primer semestre se incluya la del Covid-19.
“Tendremos una semana completa para que los ciudadanos se pongan al día con todo el esquema. A raíz de la emergencia sanitaria, son muchos los niños que están atrasados en el proceso, por eso, es importante que los padres programen la cita con la EPS. Ahora más que nunca es cuando debemos proteger nuestra salud, es momento de cuidarnos y cuidar a nuestras familias”, dijo la jefe de la cartera.
La ciudad tendrá habilitados 20 puntos, distribuidos así: Sanidad Policía, Promover Institucional, Dismed - Batallón, Sinergia - Coomeva, Mi Corporación IPS, Sanitas, Salud Total, Nueva EPS y las Unidades de Salud de Ibagué del Sur, Jordán octava etapa, El Salado y Hospital San Francisco; además, los centros de salud de Ciudad Ibagué, 20 de Julio, Topacio, La Francia, Gaitán, Ambalá, El Jardín y La Gaviota.