La Administración Municipal lideró una de jornada de socialización y sensibilización ambiental, para educar a la comunidad de los multifamiliares El Tejar, sobre la adecuada gestión y manejo de residuos sólidos.
Durante la actividad que contó con participación de Interaseo, Ibagué Limpia y organizaciones de recicladores, fueron capacitadas más de 7.000 personas sobre la implementación de separación en la fuente, haciendo la debida separación de materiales aprovechables como el plástico, cartón, vidrio, entre otros.
“Residentes del sector recibieron información y recomendaciones para disponer adecuadamente los residuos, horarios de recolección, así como las rutas de atención para que puedan contribuir a mitigar el incremento de basuras”, indicó César Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo.
En el sector fueron sembrados 25 árboles de la especie samán y 50 plantas de ornato para embellecer las zonas verdes.
“Recibimos con agradecimiento este tipo de visitas, nosotros nos hemos comprometido a poner en práctica y socializar el programa de aprovechamiento de residuos para que mejore nuestro conjunto”, agregó Orlanda Gonzáles, presidenta consejo de habitantes multifamiliares El Tejar.