El Concejo de Ibagué aprobó en primer debate el proyecto de acuerdo 013 de 2021, presentado por el alcalde Andrés Hurtado, y por medio del cual, se busca otorgar más beneficios tributarios a empresas, como apoyo al crecimiento económico y generación de empleo en la ciudad. Esto, a través de una modificación al acuerdo 031 de 2020.
De acuerdo con la secretaria de Desarrollo Económico, Carmen Sofía Bonilla, la propuesta brindará exoneraciones tributarias en el Impuesto de Industria y Comercio y su complementario de Avisos y Tableros, hasta por 10 años, para personas naturales, jurídicas o de hecho, que se constituyan o instalen en la capital tolimense bajo actividades comerciales.
“Esta iniciativa presentada por nuestro alcalde Andrés Hurtado, contribuirá a la reactivación económica y promoverá el empleo, beneficiando a jóvenes, mujeres, personas con discapacidad y personas que trabajen en el sector cultural. Esto, atrayendo inversiones nacionales e internacionales a la Capital Musical”, añadió la jefe de la cartera.
Es de señalar que en los próximos días, el proyecto será sometido a un segundo debate ante los cabildantes.