Ayudas
BUSQUEDA
Inicio
(current)
Participa
Transparencia
Dependencias
Despacho Alcaldesa
Oficinas
Jurídica
Control Interno
Contratación
Control Único Disciplinario
Comunicaciones
Gerencia Proyectos Estratégicos
Oficina de Control Interno
Seguimiento Riesgos Administrativos
Secretarías
General
Planeación
Hacienda
Administrativa
Gobierno
Salud
Educación
Desarrollo Económico
Cultura
Ambiente y Gestión del Riesgo
Desarrollo Social Comunitario
Agricultura y Desarrollo Rural
Infraestructura
Movilidad
TIC
Institutos Descentralizados
GESTORA URBANA
IBAL
IBAGUÉ LIMPIA
INFIBAGUE
IMDRI
U.S.I
Sistema Estratégico de Transporte Público
Atención al Ciudadano
YoSapeolaCorrupcción
Directorio Institucional
Directorio de Entidades Descentralizadas
Línea de Anticorrupción
Calendario de actividades
Entes de Control
Contraloria Municipal
Personería Municipal
Procuraduría Municipal
Defensoría del Pueblo
Notificaciones
Notificaciones Actos Administrativos Industria y Comercio
Notificaciones Generales
Correo Electrónico Notificaciones Judiciales
P.Q.R.D.S
Medios de Radicación
Descargar Formatos
Radicacion - Seguimiento P.Q.R.D.S
Informes PQRDS
Informes de Tramites
Informes de Reclamos
Informe Pormenorizado
Cartilla de Atención al Ciudadano - Comunicamos en Lenguaje Claro
P.Q.R.D.S Movil
Servicio de Información
Ayuda
Glosario
Preguntas Frecuentes
Chat
Requisitos Tramites y Servicios
Portafolio de Servicios
App Tu Cuenta
App Eventos Alcaldia de Ibague
Tramites y Servicios
Ciudadano
Reactivación Económica Empresarios
Democracia en Linea
Presupuesto Participativo
Formación Virtual
Plataforma Ibague Aprende TIC
Plan de Digitalización - Kolau
Registro Ibagué Aprende TIC
Plan operativo anual de inversiones POAI
Datos Abiertos
Carta del Trato digno a los Ciudadanos
Convocatorias
Normatividad de Orden Nacional
Horarios de Atencion al Publico
Resultado de encuesta de satisfacción
Caracterización del Ciudadano
Directorio JAL y JAC
Calendario Tributario Vigencia 2024
Beneficios Tributarios por Contratación de Personal
Noticias
Feria de Trámites y Servicios - EXPOGESTIÓN
Participa
2. Planeación y Presupuesto Participativo
Plan de Desarrollo
PGIRS, Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos
Informes de Gestion
Informe rendición cuenta contraloría general
Plan Estrategico de Sistemas
Planes de Acción
Banco de Proyectos de Inversión
Plan del gasto 2022
Plan Indicativo
Plan de Ordenamiento Territorial
Plan de Mejoramiento
Anticorrupción y Atención al Ciudadano
Estrategia de Participación Ciudadana 2022
SGSI
Programa de Empleabilidad
Emprendimientos
Titulación Bienes Fiscales del Municipio
Observatorio de la Mujer y Equidad de Género
5. Rendición de Cuentas
3. Consulta Ciudadana
Estados Financieros
Formatos Organismos de Acción Comunal
Sentencias
4. Colaboración e Innovación
0. block
Sistema de gestion documento electronico de archivo
Transparencia
1. Información de la Entidad
1.1 Misión, Visión, Funciones y Deberes
1.2 Organigrama
1.3 Mapas y Cartas Descriptivas de los Procesos - SIGAMI
1.4 Directorio Institucional
1.5 Directorio de Servidores Públicos, Empleados o Contratistas
1.6 Directorio de Entidades
1.7 Directorio de Agremiaciones o Asociaciones
1.8 Servicio al Público, Normas, Formularios y Protocolos de Atención
1.9 Procedimientos
1.10 Mecanismo de Presentación Directa de Solicitudes, Quejas y Reclamos
1.11 Calendario de Actividades y Eventos
1.12 Información de Decisiones que Pueden Afectar al Público
1.13 Entes y Autoridades que lo Vigilan
1.14 Publicación de Hojas de Vida
2. Normativa
2.1 Normativa de la Entidad
2.2 Normograma
Temas de Consulta
Decretos Unicos Reglamentarios
2.3 Gaceta oficial
2.4 Políticas, Lineamientos y Manuales
2.5 Agenda regulatoria
2.6 Búsqueda de Normas
2.7 Proyectos de Normas para Comentarios
3. Contratación
3.2 Publicación de la Información Contractual
3.3 Publicación de la Ejecución de los Contratos
3.4 Manual de Contratación, Adquisición y/o Compras
3.5 Formatos o Modelos de Contratos o Pliegos Tipo
4. Planeación, Presupuesto e Informes
4.1 Presupuesto General de Ingresos, Gastos e Inversión
4.2 Ejecución Presupuestal
Informe Arqueos de Caja Menor
Informes Rendición de Cuenta a Entes de Control
Contraloria Municipal
Informes derechos de Autor
Plan Mejormiento AGN
Informe Control Interno Contable
Infomes Concejo Municipal de Ibague
Informes Gestion por Depedencias
Informe seguimiento Secop
Informe Comité Conciliación
Suscripción planes de mejoramiento Contraloría General de la republica
Seguimiento planes mejoramiento Contraloria General Republica
Informe de control interno semestral
Transición de Gobierno 2023 -2024
Informe de Labores o Ejecutivo OCI Vigencia 2023
Suscripción Planes de Mejoramiento con Entes de Control y la Oficina de Control Interno
Información Publica Relevante
Informes a Organismos de Inspeccion y Vigilancia
Enlace Informes Organismos de Control
Informe Seguimiento Alertas Aplicativo SACI y SIGAP de la CGR
4.3 Planes de Acción
4.4 Proyectos de Inversión
4.5 Informes de Empalme
4.6 Estados Financieros
4.7 Informes de gestión evaluación y auditoria
4.8 Informes de la Oficina y Control Interno
4.9 Informe sobre Defensa Pública y Prevención del Daño Antijurídico
4.10 Informes Trimestrales sobre Acceso a la Información, Quejas y Reclamos
4.12 Anticorrupción y Atención al Ciudadano
5. Trámites
6. Participa
7. Datos Abiertos
Conjunto Datos Abiertos
7.1 Instrumentos de Gestión de la Información
7.2 Sección Datos Abiertos
7. Datos abiertos
9. Obligación de Reporte de Información
10. Información Tributaria
10.1 Procesos de Recaudo de Renta Locales
10.2 Tarifas de Liquidación del Impuesto de Industria y Comercio (ICA)
11. Seguimiento Política de Participación Social en Salud
block1
Certificados Portal Web Reporte ITA
9. Obligación Reporte de Información
Ibagué Ciudad Musical
Alcaldia
Reseña Historica
Misión, Visión, Funciones y Deberes
Políticas objetivos
Mapa Red Bibliotecas
Escuela de Formación Artística y Cultural (EFAC)
Ibagué Es
Historía
Normas tecnicas sectoriales
Localización
Mitos y Leyendas
Personajes Celebres
Turismo Ibagué
Guía Rapida
Bibliotecas
Aerolíneas
Alquiler
Centro Comerciales
Diversión
Alojamiento
Mapa Turístico Ibagué Español.
Mapa Turístico Ibagué Ingles.
Himno de Ibagué
block
Trámites y Servicios
Busqueda
TIPO DE TRAMITE
TODOS LOS TIPOS
EN LINEA
PRESENCIAL
DEPENDENCIAS
TODAS
DESPACHO DEL ALCALDE
OFICINA JURÍDICA
OFICINA DE CONTROL INTERNO
OFICINA DE CONTRATACIÓN
OFICINA DE CONTROL ÚNICO DISCIPLINARIO
OFICINA DE COMUNICACIONES
GERENCIA DE PROYECTOS ESTRATÉGICOS
SECRETARÍA ADMINISTRATIVA
SECRETARÍA DE AGRICULTURA Y DESARROLLO RURAL
SECRETARÍA DE AMBIENTE Y GESTIÓN DEL RIESGO
SECRETARÍA DE CULTURA
SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO
SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL COMUNITARIO
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
SECRETARÍA DE GOBIERNO
SECRETARÍA DE HACIENDA
SECRETARÍA DE INFRAESTRUCTURA
SECRETARÍA DE LAS TIC
SECRETARÍA DE MOVILIDAD
SECRETARÍA DE PLANEACIÓN
SECRETARÍA DE SALUD
SECRETARÍA GENERAL
CONCEJO MUNICIPAL DE IBAGUÉ
EMPRESA IBAGUEREÑA DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO - IBAL
GESTORA URBANA
IBAGUÉ LIMPIA S.A. E.S.P
INSTITUTO DE FINANCIAMIENTO PROMOCIÓN Y DESARROLLO DE IBAGUÉ - INFIBAGUÉ
INSTITUTO MUNICIPAL PARA EL DEPORTE Y LA RECREACIÓN DE IBAGUÉ - IMDRI
UNIDAD DE SALUD DE IBAGUÉ - U.S.I. E.S.E
SISTEMA ESTRATÉGICO DE TRANSPORTE PUBLICO SETP 'TRANSMUSICAL'
EXTERNO
FESTIVAL FOLCLÓRICO COLOMBIANO
OTRO
PALABRA CLAVE
Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias
Tramites Juntas de Accion Comunal
Liquidación de Impuesto Predial
Autoliquidación de Impuesto de Industria y Comercio
Facture su Impuesto de Industria y Comercio
Impuesto de industria y comercio y su complementario de avisos y tableros
Liquidación Impuesto Reteica
Descargar Formato Reteica Agente Retenedor, Tasa Pordeportes
Permiso de espectaculo publico
Paz y Salvo Impuesto Predial
Certificado de Residencia
Certificado de publicidad exterior
Certificado de aptitud urbanística
Solicitud Visita Concepto Sanitario
Certificación de Contratos
Inscripción sanitaria para establecimientos de expendios de carnes
Consultas de inscripción establecimientos cárnicos
Conceptos Juridicos
Crear Empresas - CAE
Encuesta satisfacción tramites en linea
Notificación Electrónica Dirección de Rentas
Turnos de Atencion en Linea Secretaria Transito
Cambio de nombre o razón social de un establecimiento educativo estatal o privado
Licencia de funcionamiento para establecimientos educativos promovidos por particulares para prestar el servicio público educativo en los niveles de preescolar, básica y media
Cambio de propietario de un establecimiento educativo
Licencia de funcionamiento de instituciones educativas que ofrezcan programas de educación formal de adultos
Cambio de nombre de sede
Licencia de funcionamiento para las instituciones promovidas por particulares que ofrezcan el servicio educativo para el trabajo y el desarrollo humano
Asistencia técnica rural
Notificaciones Actos Administrativos Industria y Comercio
Consulta Puntaje Sisben
Determinantes para la formulación de planes parciales
Licencia de intervención del espacio público
Determinantes para el ajuste de un plan parcial
Formulación del proyecto de plan de regularización
Formulación y radicación del proyecto del plan parcial
Ajuste de un plan parcial adoptado
Asignación de nomenclatura
Consulta preliminar para la formulación de planes de implantación
Concepto de uso del suelo
Consulta preliminar para la formulación de planes de regularización
Legalización urbanística de asentamientos humanos
Copia certificada de planos
Formulación del proyecto de plan de implantación
Actualización de datos de identificación en la base de datos del sistema de identificación y clasificación de potenciales beneficiarios de programas sociales - SISBEN
Encuesta del sistema de identificación y clasificación de potenciales beneficiarios de programas sociales - SISBEN
Retiro de un hogar de la base de datos del sistema de identificación y clasificación de potenciales beneficiarios de programas sociales - SISBEN
Inclusión de personas en la base de datos del sistema de identificación y clasificación de potenciales beneficiarios de programas sociales - SISBEN
Retiro de personas de la base de datos del sistema de identificación y clasificación de potenciales beneficiarios de programas sociales - SISBEN
Impuesto de espectáculos públicos
Impuesto al degúello de ganado menor
Facilidades de pago para los deudores de obligaciones tributarias
Impuesto a la publicidad visual exterior
Registro de contribuyentes del impuesto de industria y comercio
Cancelación del registro de contribuyentes del impuesto de industria y comercio
Derechos de explotación de juegos de suerte y azar en la modalidad de rifas
Corrección de errores e inconsistencias en declaraciones y recibos de pago
Sobretasa municipal o distrital a la gasolina motor
Modificación en el registro de contribuyentes del impuesto de industria y comercio
Exención del impuesto de espectáculos públicos
Contribución por valorización
Devolución y/o compensación de pagos en exceso y pagos de lo no debido
Auxilio para gastos de sepelio
Permiso para demostraciones públicas de pólvora, artículos pirotécnicos o fuegos artificiales
Permiso o autorización para aprovechamiento forestal de árboles aislados
Certificado de libertad y tradición de un vehículo automotor
Licencia de conducción
Duplicado de placas de un vehículo automotor
Cambio de motor de un vehículo automotor
Matrícula de vehículos automotores
Rematrícula de un vehículo automotor
Duplicado de la licencia de conducción
Cancelación de matrícula de un vehículo automotor
priueba TIC
Traspaso de propiedad de un vehículo automotor
Cambio de color de un vehículo automotor
Recategorización de la licencia de conducción
Renovación de la licencia de conducción
Traslado de la matrícula de un vehículo automotor
Duplicado de la licencia de tránsito de un vehículo automotor
Inscripción de limitación o gravamen a la propiedad de un vehículo automotor
Cambio de carrocería de un vehículo automotor
Regrabación de motor de un vehículo automotor
Regrabación de chasis o serial de un vehículo automotor
Levantamiento de limitación o gravamen a la propiedad de un vehículo automotor
Conversión a gas natural de un vehículo automotor
Traspaso de propiedad a persona indeterminada de un vehículo automotor
Cambio de licencia de conducción por mayoría de edad
Regrabación de motor de maquinaria agrícola industrial y de construcción autopropulsada
Cambio de motor de maquinaria agrícola industrial y de construcción autopropulsada
Inscripción de limitación o gravamen a la propiedad de un remolque o semirremolque
Inscripción de personas ante el Registro Único Nacional de Tránsito - RUNT
Blindaje de un vehículo automotor
Cambio de propietario de maquinaria agrícola industrial y de construcción autopropulsada
Renovación de tarjeta de operación
Desmonte de blindaje de un vehículo automotor
Regrabación de número de identificación de un remolque o semirremolque
Duplicado de la tarjeta de registro de un remolque y semirremolque
Traspaso de propiedad de remolques y semirremolques
Traslado de la matrícula de un remolque o semirremolque
Radicación de la matrícula de un remolque y semirremolque
Duplicado de la tarjeta de registro de maquinaria agrícola industrial y de construcción autopropulsada
Inscripción de limitación o gravamen a la propiedad de una maquinaria agrícola industrial y de construcción autopropulsada
Rematrícula de remolques y semirremolques
Duplicado de placa de un remolque y semirremolque
Duplicado de tarjeta de operación
Registro por recuperación en caso de hurto o pérdida definitiva de maquinaria agrícola, industrial y de construcción autopropulsada
Cancelación de registro de maquinaria agrícola industrial y de construcción autopropulsada
Radicación de la matrícula de maquinaria agrícola industrial y de construcción autopropulsada
Modificación del acreedor prendario de maquinaria agrícola industrial y de construcción autopropulsada
Registro inicial de maquinaria agrícola industrial y de construcción autopropulsada
Tarjeta de operación
Matrícula de remolques y semirremolques
Levantamiento de limitación o gravamen a la propiedad de una maquinaria agrícola, industrial y de construcción autopropulsada
Levantamiento de limitación o gravamen a la propiedad de un remolque o semirremolque
Cancelación de matrícula de un remolque y semirremolque
Registro de perros potencialmente peligrosos
Licencia de ocupación del espacio público para la localización de equipamiento
Reconocimiento de escenarios habilitados para la realización de espectáculos públicos de las artes escénicas
Radicación de documentos para adelantar actividades de construcción y enajenación de inmuebles destinados a vivienda
Inscripción o cambio del representante legal y/o revisor fiscal de la propiedad horizontal
Inscripción de la propiedad horizontal
Prórroga de sorteo de rifas
Cancelación de la matrícula de arrendadores
Autorización para la operación de juegos de suerte y azar en la modalidad de promocionales
Autorización para la operación de juegos de suerte y azar en la modalidad de rifas
Matrícula de arrendadores
Supervisión delegado de sorteos y concursos
Certificado de residencia para personas que residen en el territorio del área de influencia de los proyectos de exploración y explotación petrolera y minera
Registro de la publicidad exterior visual
Registro de actividades relacionadas con la enajenación de inmuebles destinados a vivienda
Permiso de captación de recursos
Registro de marcas de ganado
Concepto previo favorable para la realización de juegos de suerte y azar localizados
Registro de las personas que realicen la actividad de barequeo
Concepto de excepción de juegos de suerte y azar en la modalidad de rifas
Registro de extinción de la propiedad horizontal
Permiso para espectáculos públicos de las artes escénicas en escenarios no habilitados
Autorización de Ocupación de Inmuebles
Permiso para espectáculos públicos diferentes a las artes escénicas
Devolución de elementos retenidos por ocupación ilegal del espacio público
Reconocimiento de personería jurídica de los organismos de acción comunal de primero y segundo grado
Inscripción de dignatarios de las organizaciones comunales de primero y segundo grado
Apertura y registro de libros de las organizaciones comunales de primero y segundo grado
Inscripción o reforma de estatutos de las organizaciones comunales de primero y segundo grado
Certificación de la personería jurídica y representación legal de las organizaciones comunales de primero y segundo grado
Cancelación de la personería jurídica de las organizaciones comunales de primero y segundo grado
Pensión de jubilación para docentes oficiales
Cesantía definitiva para docentes oficiales
Clasificación en el régimen de educación a un establecimiento educativo privado
Pensión de retiro por vejez para docentes oficiales
Ascenso en el escalafón nacional docente
Certificado de existencia y representación legal de las instituciones de educación para el trabajo y el desarrollo humano
Concesión de reconocimiento de un establecimiento educativo oficial
Clausura de un establecimiento educativo oficial o privado
Auxilio funerario por fallecimiento de un docente pensionado
Ampliación del servicio educativo
Ascenso o reubicación de nivel salarial en el escalafón docente oficial
Cierre temporal o definitivo de programas de educación para el trabajo y el desarrollo humano
Seguro por muerte a beneficiarios de docentes oficiales
Pensión post-mortem para beneficiarios de docentes oficiales
Sustitución pensional para docentes oficiales
Cesantías parciales para docentes oficiales
Pensión de jubilación por aportes
Registro o renovación de programas de las instituciones promovidas por particulares que ofrezcan el servicio educativo para el trabajo y el desarrollo humano
Pensión de retiro de invalidez para docentes oficiales
Cesantías definitivas a beneficiarios de un docente fallecido
Fusión o conversión de establecimientos educativos oficiales
Reliquidación pensional para docentes oficiales
Duplicaciones de diplomas y modificaciones del registro del título
Apertura de los centros de estética y similares
Autorización para capacitar a manipuladores de alimentos
Licencia de exhumación de cadáveres
Licencia de inhumación de cadáveres
Vacunación antirrábica de caninos y felinos
Traslado de cadáveres
Licencia para la cremación de cadáveres
Esterilización canina y felina