China pone los ojos sobre Ibagué para ser su socio en proyectos de agroindustria y energía

La alcaldesa Johana Aranda se reunió con Zhu Jingyang, embajador de la República Popular China, como parte del proceso de fortalecimiento de las relaciones comerciales, logísticas y culturales de la Capital Musical con esa Nación, cuyo mercado supera los 1.400 millones de personas.

“Estos espacios, estos intercambios nos van a permitir un hermanamiento con una gran estrategia, conocimiento, tecnología, progreso y desarrollo para nuestra ciudad”, aseguró la alcaldesa Johana Aranda. 

Zhu Jingyang llegó a Ibagué acompañado de una delegación conformada por 14 empresarios chinos que están conociendo en detalle importantes proyectos para el desarrollo económico de la ciudad y a los cuales pretenden vincularse. 

Entre las iniciativas, se destaca la construcción de la central de abastos, la producción de arroz de alta calidad sustentada en la transferencia tecnológica entre ambos países y la generación de energías limpias, como es el caso de las granjas solares. Estos proyectos tendrían como sede la meseta de Ibagué y el corregimiento Buenos Aires. 

“Traigo un grupo de empresarios para conocer esta tierra y poder apoyar los proyectos de desarrollo en variadas áreas. Tenemos grandes expectativas de que luego de la visita se dé inicio a una cooperación aún más fructífera”, afirmó Zhu Jingyang. 
 
Asimismo, el embajador Zhu Jingyang aseguró que el ‘gigante asiático’ proyecta que la Capital Musical sea un proveedor importante de café, cacao y arroz de alta calidad, a partir de la transferencia de tecnología y conocimiento entre universidades de ambas naciones.  
  
En cuanto hermanamientos e intercambios culturales, el embajador Zhu Jingyang invitó a la alcaldesa Johana Aranda a la semana de Ciudades Hermanas, en la ciudad china de Chengdú, mientras que el diplomático y su delegación serán invitados de honor al 51° Festival Folclórico Colombiano.